Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013

Posterizar no es poner pósters en la pared

Una fotografía posterizada tiene un aspecto algo pictórico, como los carteles que se hacían hace años pintados con témperas, con colores planos, sin degradados. 

Para conseguir ese efecto con materiales analógicos, hay que seguir un trabajoso proceso, separando los colores primarios de la imagen en "clichés" independientes usando luego esas separaciones para volver a componer la imagen de nuevo, pero con un aspecto diferente, como una ilustración. 

La fotografía digital nos facilita el proceso, y con un ratito en nuestro programa de retoque favorito, conseguimos el resultado buscado.


Clara y Sara nos han explicado cómo en clase, y nos han preparado una presentación que aquí os pongo para que podáis visualizarla. Gracias chicas, lo habéis hecho bien.

https://docs.google.com/file/d/0Byybt4AM1ySnb0g5dmp1elNnUGc/edit?usp=sharing




Aquí os dejo un enlace para que podáis ampliar información sobre técnicas analógicas y su traducción a digital.

Os dejo también una muy buena explicación de Soraya Camacho

 


Mi técnica digital

Quiero aportaros una técnica digital para poder hacer posterizaciones creativas con Psp,

Aunque no soy partidaria de duplicar la capa de fondo "por sistema", como muchos hacéis, aquí comenzaremos haciéndolo para usar esa copia en el proceso que vamos a seguir.
Se trata de ir aplicando "Umbral" a una copia de la capa de fondo -la de la imagen que queremos transformar-,
Después de aplicarlo, copiamos el resultado (haciendo "Seleccionar todo", Imagen/ajustes/Invertir, y luego "copiar") invirtiendo la imagen para obtener un negativo, sobre la máscara de capa de una capa de Ajuste de "Color Uniforme", y ahora desechamos lo anterior.

Para copiar esa imagen en la máscara, debemos tener escogida la máscara mientras pulsamos la tecla "alt". Hecho esto, pegamos, y quedará la imagen allí (de lo contrario, se pegará en una capa nueva, que no nos interesa).



Esa Capa de Ajuste de Color Uniforme es reeditable, con lo cual, si vemos que el color que hemos elegido previamente, no nos conviene, es fácil de cambiar,




Si repetimos la operación varias veces, aplicando "umbral" de forma diferente(variando los niveles que se pueden escoger) para así obtener zonas distintas de la imagen base, podemos ir construyendo nuestra imagen completa con los colores que nos gusten.



Finalmente, podemos pintar o borrar sobre las máscaras de capa a nuestra conveniencia, y cuando tengamos el resultado deseado, podemos borrar ya la capa de fondo (que ocupa espacio y ya no es necesaria).



3 comentarios:

  1. lástima que no se ha cargado bien: no se ve la presentación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un problema técnico con el tamaño del archivo, pero tengo previsto solucionarlo en breve. Gracias por comentar

      Eliminar
    2. ya está perfecto!!

      Eliminar

¡Qué bien, te has animado a comentar!. Entre todos podemos hacer un mejor aprovechamiento del Blog. Adelante

¡Comenta!